Día #3 del reto "la próxima palabra o frase que escuches"

Supercalifragilisticoespialidoso.

Dicen los sabios vernáculos de las tierras dónde el sol sale y se pone puntual, que el anacoreta es un ser cuyo corazón sufre de turgencia. Es toda una antinomia pues, ¿quién puede sobrevivir solo?

Un día de Abril, hace ya un buen tiempo, el ermitaño se hallaba en el Amper buscando que comer. Se notaba su aversión por todo ser humano, veía con ominosa argucia a sus semejantes y consideraba el trato como algo superfluo.

Una vez que hubo tomado sus abarrotes y orondo de su satisfactoria cruzada, se fue a su clase, soslayando miradas. Tomó el camino más corto al edificio: dando una vuelta por el Jardín Cromovegetal. Solícito a la beldad de las flores y desatendiendo al camino, tropezó conmigo.

Él veía hacia abajo, hacia las flores y círculos, yo veía mi teléfono cuando chocamos. Luego de aquel zambombazo subí la vista hacia él y hubo una acrimonia en sus ojos, vi más allá del taciturno inerte llamado Jim.
La obra vodevil que jamás el vulgo entenderá, hizo de la suyas para terminar con la afasia de Jim y tullido pudo decirme lo siguiente:
"Supercalifragilisticoespialidoso"

Con un cómico mohín en su rostro y exaltado por el hecho, lo dijo de nuevo, ahora com más ímpetu: ¡¡¡supercalifragilisticoespialidoso!!!

Me regaló una sonrisa y continuó su camino hacia clase.
Nos vimos antípodas al cromovegetal ese mismo día; agitando sus manos para llamar mi atención gritó de nuevo esa palabra. Vi en su semblante una tesitura diferente, optimista y de orate.

Comentarios

Publicar un comentario