La Panamericana

¿Qué es lo primero que piensan cuando les digo eso? 


Yo pienso 3 cosas:
1) Colas
2) Robos/motos
3) Accidentes 


Mi ruta de todos los días. Así me vaya a la Metro a estudiar, la panamericana será inevitable. Odio las colas. 

Hoy a mi derecha, un Fiat cuyo conductor comía una grasienta empanada de carne mechada. Tenía un jugo de esos de medio litro y un vasito con, supongo, una de esas salsas disgusting que le ponen a las empanadas. El vehículo de adelante, un viejo a quién seguramente le "pesaban las bolas" como dice mi mamá. El tipo no aceleraba cuando debía sino a los 1000 años... Detrás, una pareja comiéndose a besos ¡¡¡búsquense un hotel!!! 

Cuando no hay cola, la Panamericana es peligrosa, es una carretera de curvas pronunciadas y acantilados. Los conductores imprudentes o los que "se van cagando" andan como 120km/h por aquellas curvas. 

Accidentes he visto miles; fatales, volcamientos, choques simples, choques múltiples, carros que se van por los barrancos; accidentes con motorizados, arrollamientos y podría seguir con la lista.

Los robos y motos son sinónimos; quédate en el canal derecho pegadita a la defensa que las motos no te vean. Guarda los anillos y pulseras; y por favor, no saques el teléfono ni porque te llame El Papa.

Hay que tener mucho cuidado cuando cambies de canal porque las motos son como moscas, que no las ves, pero se paran en tu comida inesperadamente.


La vida es eso que nos perdemos mientras nos concentramos en el clutch y el acelerador.

Comentarios