Otra vez el pánico

Alprazolam, dosis completa
Piernas en pared 90°
Latidos en cabeza
Frío en los tobillos

Cuello doblado
Vértigo consecuente
Gritos callados
Latigazo de trastorno

El pecho se me revienta
Pero el móvil no suena

¿A quién recurro a quién abrazo?
Cuando el miedo aparece

Cinco minutos van
En la posición supina
Y desde que tomé la pastilla
Miedos y músculos se alargan

Pongo la cámara del teléfono
Para ponerle rostro al temor
Como si en la faz hubiera paz
Mentira, hay humillación y fealdad

Doblo rodillas, levantó la pelvis
Piernas esculpidas en Carrara

Creo que la pastilla hizo efecto
Ahora voy a contra el reloj

La ansiedad es una niebla
Densa con 10 % de visibilidad
Para quien maneja un sedán
Debilita al que tose por alquitrán

No me digo albricias
Al finalizar el episodio
Escrito, producido y dirigido
Por la desgraciada ansiedad
Todavía con las piernas en pared
Me refugio en la fe, en Dios
Le ruego protección y a mi alma calma

Ahora que estoy menos tensa
Iré por azúcar, chocolate, licor y café
Ah, pues para que pase otra vez
No, ni de vaina, pero lo pienso 

Es muy pronto para dormir
Y no pido descanso
Hace frío y es temprano
Siguen los gritos ahogados

Vuelve la ansiedad a pesar de los gramos
Del litio recetado por mi doctor
No sé respirar, no sé callarme
Los petardos que lanzan explotan en mí

Juego juvenil, juego de traki traki
No saben que a los perros y a mí
Nos vuelven locos los ruidos
Me recuerdan a la guerra

Hipnotizada por los defectos de la pared
Cuento las grietas y rayones
Que hablan de tantos años de presión
Ojalá y, mejor, me diera por llorar
O si me desmayara 

Comentarios