Confinamiento prolongado (sin rima, sin métrica, sin sin sin)

Toco cuanto objeto puedo

Para recordarme que no soy píxeles

 

Extraño mi vida

Esa que está, que era

Porque ahora solo queda

Ver el mundo desde adentro

Desde búsquedas y aplicaciones

 

Siento que me pierdo

Entre las mil publicaciones

Que veo todos los días

De los comentarios vacíos

De las risas radiales y las miradas borrosas

 

Una Rapunzel moderna

Soñando con salir

El tiempo se me escapa

Me van a salir canas

De tanto soñar la vida

 

Toco, toco, toco

Busco texturas en la casa

Recorro sus cuatro paredes

Veo, veo, veo

Pero aquí no hay nadie

 

Tengo los pies helados

Y la cabeza en llamas

Por mis ojos me derrito

Quizás así salga al mundo

Una parte mía que puede estar viva

Porque lo demás depende del brillo de la pantalla

 

Que la vida sigue ahí

Y yo que quiero vivir

Solo existo en palabras

En instantes capturados por mí misma

En vidrios conectados a la triple doble uve

 

Voy cerca de los dos años

Que parecen cadena perpetua

Y que me ha salvado del pánico

Pero me han condenado a la espera

 

El mundo se detuvo, recargó y siguió

Todos continuaron con sus vidas

Y la mía solo pasa en calendario

Porque sigo en el mismo lugar

No he avanzado ni un milímetro

Cuando salga estaré retrasada

Si es que salgo

Habré olvidado quien alguna vez fui

No sabré reconocer el mundo que dejé

Me pierdo en esta nada que es todo

Y todo por cuanto vive en pantalla

 

Confío en mis sentidos

Porque mis músculos y esqueleto

Se han adaptado al aparato

A esa realidad detrás del vidrio

El dolor es el precio por existir

Así sea en una foto vieja

 

Y ya yo no quiero existir así

Cómo es que me dejé perder

En el mar de las ilusiones

Estoy harta de una vida en pantalla

 

Comentarios