Misántropo anhela contacto

Desde hace un año
Ha sido escaso
Cualquier clase de contacto
Y yo, aunque misántropo,
No hago más que extrañarlo

Porque no son solo abrazos
Que sí, los necesito mucho
Son miradas fugaces de admiración
Son sonrisas tímidas en pasillos

Es J haciendo de marinero
Deshaciendo los nudos que me atan
Restregando el óxido del ancla
Que ha estado mucho en la arena

Es él buscando ángulos y luz
Y yo en el medio de eso
Siguiendo indicaciones y consejos
Es él riendo y dando cumplidos

Son colegas en la universidad
Pidiendo sugerencias en textos
Acaso sepa yo de redacción
Enviándome correos, leer lo ajeno

Son mis amigos a las doce
Curiosos de mi almuerzo
Probando sabores nuevos
Son orientales muchos de ellos

Son mis primos llamándome
Buscándome para jugar o hablar
Soy yo haciéndolos reír, mis amores
Soy yo la prima vieja y sabia

Es M preparándome para el debut
De un concurso imaginario
Haciendo de mi rostro un lienzo
Apelando a pintura vanidosa

Es ella explicando sobre sombras
Y colores de moda
Que cuándo aliso mis rizos
Y por qué tengo un rímel vencido

Es Dr. V en su consultorio
Con todo el preámbulo de espera
De las monjas que abren la puerta
Me saludan y dan la bendición

Luego una hora hablando de mí
Poco tiempo, confieso
De él preguntándome, entendiendo
Y yo derritiendo emociones, miedos

Son los halagos por mi atuendo
Al que le pongo mucho esmero
Soy yo misma en falda y botas
Vestida toda de negro

Es P escribiéndome para vernos
¡Dónde estás que no te encuentro!
Es el café con él a la una
Y si no hay prisa, una torta roja

Es él tomándome por la mano
Caminando juntos del brazo
Riendo se nos pasa el tiempo
Sellamos el día con un abrazo

Es MJ subiendo a mi casa
Con una caja de pasta seca
O yendo a comprar vodka y Doritos
Un viernes a las siete

Es A llamándome para saber dónde estoy
Para ir por un café o vernos para hablar
Pupila de un hombre extraordinario 
Atención de un académico, ¿qué más?

Hoy soy yo misma
Haciendo la vida
Pero solo quedan pedazos
Y si vuelvo, nada será igual
Pero si me quedo, me perderé
Extraño lo imposible, lo que fue
Quien fui

Comentarios