Autoignominia

La tristeza se dosifica
En lágrimas artificiales 
Producto de coñazos míos
De ganas de sufrir por nada

O por todo

Las risas abundan cuando la mente
Se deja libre y ligera por la noche
Cuando se fermentan estrellas
Y se bendicen tierras ajenas

Labradas por hombres toscos

La frustración arde
Cuando sale del alma
Hoy solo la escucha el aire 
Expulsada de mis labios pintados

Que alguna vez hablaron 

La algarabía siempre es mucha
Se diluye en agua y alcanza
Rinde en la pobreza
Beben varios ahí 

Pero siempre se quiere más

El miedo es ágil
Sabe moverse por las venas
Va rápido hasta la mente y se establece
En su nuevo hogar sabe cocinar con escasez

Aunque haya abundancia 

La sorpresa es indómita y frágil 
Todos alguna vez la desearon
Pero se desvanece como ave
Que huye de su muerte 

Y que tanto quiere ser perpetua

Pero la indiferencia
Nos da así la espalda 
Con sus espinas inocuas
Que se clavan en la vida

Compuesta de silencios

La ignorancia se traga
Como penas baratas 
Como risas de la ironía
Esclavas de falsedad y paja

Ya de qué sirve pedirle al cielo que me vaya
Si no sé que me espera en mi tierra
Aquí todos me odian, pero allá
Estuvo alguna vez mi vida
Que ya no es la misma
Ni yo lo soy
Desconocidas
Quien era hace un año
Y ahora que soy menos yo
Pero más labrada en arena y sal
Soy una estatua en el fondo del mar




Comentarios