Sin nada: rimas baratas

¿Serán los poemas
Statements sensibles?
Declaraciones, floema
De hortensias heribles

Nada qué ver por acá
Solo quedó pan y azar
Y eso que es el jamás
Que huele a azahar

Rimas vacías con prisa
Deslave de palabras sin tinta
Que no riman ni pintan
Y se les oye solo en risa

Corchos de champán francés
Y pelos de chimpancés
Algarabía en la panadería
Perdone mi cacofonía

Aguas medias tiemblan en potes
Frutas podridas en necios soles
De mañana, sala; tarde, foyers
Que mejor no huela, no toque

Cuando se inunda mi alma
Me lanzo al sol y hiervo
Procuro respirar la calma
Y evaporar todos mis miedos

Donde la nada es una cadena
Donde la incertidumbre es madera
Donde el anhelo se suspira
Donde las ganas son solo visita
Ahí vivo desde hace un año ya
Ahí mi mente se destroza, trizas 

Comentarios