Sigue la espera (desesperada)

Quizás el origen de mi letargo
Comenzó en primavera de este año
Cuando todo perdió dirección y sentido
Fue ahí cuando irme fue quedarme

He sido mala amiga, mala hija, mala yo
También me siento sin rumbo, perdida
El sol no sale, las estrellas no se ven
¿Hacia dónde voy con esas vendas negras?

Desconozco el suelo por el que camino
Es ajeno, áspero y caliente. Yo voy descalza
Cuando alcanzo el mar me hundo y grito
Porque el agua detiene el ruido de mi alma

Se trata de las malas miradas que recibe
Aquel que no desciende de Mumbai o Delhi
O llegó en barco encadenado y su piel es marfil
U ocupó esta tierra en nombre de la reina

El rechazo es un trago agrio que se zampa
Y quema la garganta y los sentimientos
Es esperado para quienes han transitado
Los caminos bajos, llanos y las montañas

Yo que soy susceptible a los gestos
Sufro y me ahínco en que nos detestan
Nos odian porque entre ellos solo hay eso
Es un pueblo que desconoce la amistad

Pero también es mi propio desprecio
Ese grillete que arrastro con mi tobillo
Me ancla a la tragedia, al dolor y martirio
Y duelen los fuertes latigazos de mi mente

Vivo ahogada en un pensamiento cruel
Que me destierra del presente y lanza allá
Lejos de la vida y de todo vestigio de calma
Porque aquí yo no soy yo, soy nula, nada

La salvación estará cuando pise tierra
De continente, de casa, de montaña
Cuando vea rostros gentiles y abrumados
Por el agite de la vida cotidiana
Que para mí ya es desconocida
Porque aquí la vida va lenta y pausada
Y yo soy mujer de ciudad, del caos
Volver al lugar donde respiro aire que es mío















Comentarios