Actualité, peur inconnue

Al andar el alma se ha de agitar
Y yo lo sé, conozco el palpitar
Pero el miedo a la fuerza
Tira los pelos de mi cabeza

Como un barco en mar picado
Me tambaleo, me voy de lado
Aunque el terreno es estable
Me aferro, me ato con un cable

Es el saberse delirante
Lo que me aterra y paraliza
Como piratas y sus perlitas

Dolores imaginarios a diario
Súplicas en gritos ahogados
Que suenan como un adagio

Le temo a la dualidad, al extremo
Pero es lo único que conozco
Son adormecimientos fictícios
Transformados en bullicios

Que los abrazos son contención
Hasta que el miedo los derrota
¡Hora de rezar con más devoción!
Batallas perdidas que agotan

Los números ahora irracionales
No dejan sacar cuentas claras
De lo que jamás se ha de sumar

El presente, la paz y serenidad
Conceptos nuevos para almas rotas
Que se enfocan en la espontaneidad

Y sin origen visible todo es malestar
En las aguas profundas yace la verdad
Pero solo puedo pararme en la orilla
Donde las olas revientan con más fuerza

Comentarios