Cansancio

Estoy cansada
De una vida por partes
De trozos de gente
Afectos digitales

Estoy en el limbo
Ni aquí ni allá
Nada qué hacer
Tiempo escurrido

Saber de cercanía o no
Ya es una ilusión
Visiones de otra vida

La realidad no es mía
No pertenezco al ahora
Perlas plásticas en mi cuello

Perder el tiempo
El control de mis movimientos
No sé qué siento
Además del controlador miedo

Me lancé al mar en marzo
Con fecha de retorno
Ahora ha pasado medio año
Y no sé por dónde ando

Todo el plan de vida
Se quedó en papeles
Nada concreto, palabras frías

La misa, el discurso y la toga
Serán para otro momento
Moverme, eso intento... creo

Hay algo en los extremos
Que me atrae y hala del centro
He vivido en ellos
Direcciones opuestas

El medio, la calma y una pausa
Final, correr y moverse
Antagonistas en mi vida
Soy comediante de la peripecia

Quiero volver, pero no existe posibilidad 
Es el peso del que se va
¿Qué pasa con quien no está?

Ni aquí ni allá
Limbo
Medio metro
Un golfo por medio

Tan cerca que lo veo en la playa
Tan lejos que no hay lanchas
El cielo es el mismo
Pero el aire tiene otro aroma 

Como Dorothy en Oz
Tocar las zapatillas rojas
Para regresar a mi hogar 



Comentarios